lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña «Tal vez mañana» de Colleen Hoover

Título: Tal vez mañana
Título original: Maybe Someday
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta Internacional
Páginas: 560
Publicación: 2016
Precio:  17,01 € 
ISBN: 978840A8150275

Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, la advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Solo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge esté ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Comprar: Amazon CasadelLibro




Me adentré en esta novela solo sabiendo que era una historia romántica rodeada de música, mucha música. Pero de verdad que no me esperaba encontrar una historia tan bonita como la que me he encontrado. Tal vez al principio puede parecer muy cliché (una pareja feliz, una amistad genial, un chico misterioso, y después, toda esa felicidad se jode) pero no.


El libro nos cuenta la historia de Sydney, una chica cuya vida es bastante feliz: estudia lo que quiere a pesar de haber perdido así el respeto de sus padres, tiene al mejor novio y vive con su mejor amiga. Pero obviamente, todo esto no iba a ser tan bonito, y su vida se ve alterada por todas partes. Menos mal que para superar este bache tendrá la ayuda de su nuevo y misterioso vecino músico, el cual la ofrecerá cobijo y trabajo. Pero quizás este nuevo amigo solo creará más baches, y es que entre ellos hay una conexión musical que no pensaban que tendrían jamás. Aunque, quizás no solo haya esa conexión...

La verdad es que el libro está lleno de muchísimas sorpresas, a pesar de lo que ya digo de que el principio es muy cliché y que con leer la sinopsis ya te hacen un gran spoiler, pero bueno, esto solo es la punta del iceberg. Como ya había oído (aunque no confiaba mucho en ello) la historia no es tan simple como parece, y sí, tienen razón. El "misterio" que rodea a Ridge al principio ME ENCANTÓ e hizo que se llevara un pedacito de mi corazón (además, es músico, ¿qué más puedo pedir?).


Los personajes me maravillaron todos y cada uno. Llegué a querer a algunos, a odiar a otros, a sentir lastima, a comprenderlos... Y ya podéis saber que eso a mí en un libro me enamora. Sydney se me hizo tan parecida a mí en tantos aspectos que sin duda hizo que la novela fuese mucho más cercana. Además, Ridge es un amor, ya lo he dicho. Todos los chicos del piso me llegaron a la patata de una forma u otra, y eso es genial. Hasta me sentí un poco identificada con la novia de Ridge y joder, ¡me encanta eso!
De verdad que no iba con ninguna expectativa con este libro y eso que hay opiniones maravillosas sobre él, pero es que yo ahora las creo en vosotros porque es GENIAL. Quizás lo que más me flojeó de la novela es el final deberíais saber que no soy fan de los finales perfectos pero sí está bastante cerrado, y eso me gusta. Si que me quedé con la curiosidad de saber qué pasó con la amiga y el ex de Sydney, pero supongo que no se merecían tanto protagonismo. 

También quería destacar muy mucho la escritura de la autora, ya que me ha gustado bastante y no dudaré en leerme otra de sus novelas. Y además, destacar a Griffin Peterson por esa BSO que, de verdad, da un toque diferente y "mágico" al libro.



En definitiva, un libro que pese a no ser muy novedoso, te encantará (sobre todo si adoras la música). Una historia de amor complicada pero realista.



1 comentario:

  1. De momento lo que he leído de la autora me ha gustado mucho así que tengo ganas a este.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar