sábado, 19 de agosto de 2017

Reseña «El diván de Becca» de Lena Valenti

Título: El diván de Becca
Título original: -
Autor: Lena Valenti
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 400
Publicación: 2015
Precio:  6,60 € 
ISBN: 9788466333689
Sinopsis: Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano como psicóloga de apoyo a concursantes, y convertida en trending topic en Twitter, el director de la productora ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa propio con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide cortar la relación tras cinco años juntos. Destrozada, Becca ve en el programa la ocasión dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rude, borde y perdonavidas... el único capaz de salvarla del peligro que se cierne sobre ella.
¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...

Comprar: Amazon CasadelLibro



Becca Ferrer es una psicóloga que trabaja en Gran Hermano; ayudando a las personas de la casa, y no solo es bastante buena en su trabajo, sino que sus intervenciones son bastante comentadas por toda la audiencia. Esto la ha dado bastante popularidad en España y por ello, el director del programa la ofrece la posibilidad de empezar un programa propio, en el que ayude a la gente a superar fobias con sus métodos tan característicos. Sumado a muchos cambios en su vida, Becca acepta la oferta buscando desconectar de todo mientras ayuda a personas que lo necesitan, pero lo que no sabe es que este programa la va a dar muchas más cosas de las que esperaba.


Hace unos meses gané en un sorteo toda la trilogía de El diván de Becca, y la verdad es que, en un primer momento, no me puse rápido con ellos, pues nunca había probado el género chick lit. Además, sé que este género suele ser bastante romántico y, aunque obviamente este tema no se trata de la misma forma que en los libros juveniles, no suele ser algo que agrade. Pero, para mi sorpresa, este libro me ha agradado bastante.

No os voy a engañar, lo que más llamó mi atención de este libro nada más leer la sinopsis fue el poder leer como una protagonista ayuda a personas con sus fobias, pues los temas psicológicos son algo que me encantan. Así que con este tema que tanto picaba mi curiosidad y los consejos de que los libros chick lit son perfectos para el verano, me puse con él. Y no me arrepiento para nada.

Es una lectura muy fresca y amena, y la escritura de la autora hace que sea muy rápida de leer, tanto que, si no hubiese tenido mil cosas que hacer, lo hubiese devorado en dos días. 
Además, el libro es muy interesante y te hace querer saber más, ya sea por la propia vida de Becca o por la de sus pacientes, su evolución, su solución, etc. Ambos formas están bastante bien llevadas: es obvio que la vida de Becca iba a estar muy profundizada pero no sabía que también se iba a hacer con la vida de los pacientes, y eso es algo que me ha encantado. Así, comprobé que la idea del programa está bastante bien llevada y que la autora se ha informado sobre el tema.


Todos los personajes me han gustado muchísimo. Desde los personajes principales (que espero, nos acompañen durante los tres libros) hasta los secundarios (como la hermana o la amiga), pasando por los pacientes (los cuales, como ya he dicho, me han sorprendido bastante, sobre todo por lo mucho que la autora los acerca al lector). Todos son bastantes distintos pero con una personalidad muy marcada. Igualmente, quiero declarar que, por ahora, el personaje masculino no me ha enamorado nada de nada.

Os recomiendo bastante este libro si, como yo, queréis leer algo de este género; y espero poder recomendaros los siguientes porque me gusten tanto como este.


El diván de Becca es una lectura muy fresca, fluida divertida y que aporta algo nuevo gracias a esos toques psicológicos. Si queréis empezar con libros chick lit o leer algo nuevo de este género, os va a gustar. 


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a ese libro desde hace tiempo pero aún no me he puesto con él, espero hacerlo pronto porque creo que me puede gustar y bastante. Además que tiene muy buenas críticas, como la tuya.
    Me alegro montón de que lo disfrutaras tanto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar