miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña «La emperatriz de los etéreos.»


Título: La emperatriz de los etéreos.
Autor: Laura Gallego García.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 305.
  • ISBN: 9788420472706.
  • Publicación: 2007.
  • Sinopsis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio... 
  • Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


Empezamos... Bipa es un chica que vive en las Cuevas con su poblado. Sus gentes viven allí desde hace muchísimos años pues el mundo entero está cubierto de nieve y niebla, todo está congelado. 
Pero también hay leyendas sobre lo que hay fuera de las cuevas. Nuba; una de las mujeres de la cueva, cuenta estas leyendas a los niños del grupo, las cuales hablan de una Emperatriz y de su Reino Etéreo. Un reino en el que no existe el sufrimiento, ni el frío, ni el hambre... 
A pesar de haber perdido a su padre por culpa de esta "leyenda", Aer (el hijo de Nuba) se propone desde pequeño llegar hasta aquel reino al igual que hizo su padre cuando él no había nacido.

Tras varios años y varios cambios en la vida de ambos y entre ellos, Aer va en busca de aquella leyenda que tanta veces su madre le ha contado y es entonces cuando Bipa se propone seguirle y encontrarle, y así descubrir la verdad sobre ese misterioso mundo fuera de las cuevas, ese mundo "etéreo".

Sobre los personajes simplemente decir que me parecen increíbles. Bipa me pareció una pequeña "chica en llamas" y con eso queda claro que me encanta este personaje. También me encantan y me parecen muy originales los diversos "personajes" de las distintas "etapas" del viaje. 
Pero sin duda alguna, me quedo con Nevado. Este personaje me parece super adorable y por eso me quedo con él, le quiero. QUIERO UN NEVADO EN MI VIDA.


Simplemente añadir que me encanta la forma de escribir de Laura Gallego, me parece fantástica y aunque esta es la segunda novela que leo de ella y a pesar de que me gustó más la otra, esta historia no se queda atrás. Bastante bonita asique un merecida muy buena nota. 

Y además de la magnífica historia, una portada preciosa y simple a la vez (*-*).

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario